Refuerza SSC vigilancia en transporte público en Puebla

Katia Aguirre

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla intensificó los operativos en unidades de transporte público como parte de una estrategia contra los asaltos y la creciente percepción de inseguridad en este sector, así lo informó Félix Pallares Miranda, titular de la dependencia, para Así Sucede.

Asimismo, detalló que en lo que va del operativo denominado “Transporte Seguro”, han sido detenidas cinco personas relacionadas con hechos delictivos; acciones que están coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, en rutas y horarios específicos con alta incidencia.

“Establecemos cuatro puntos de manera simultánea para cubrir distintas rutas y vamos rotando en diferentes horarios. Lo hacemos precisamente donde la gente tiene esa percepción de inseguridad o donde se han cometido delitos”, explicó.

En tanto, el funcionario reconoció que si bien la delincuencia cambia de forma y horarios constantemente, la estrategia también se adapta a esos movimientos.

Por lo que, destacó otro de los operativos más relevantes, el “Operativo Centinela”, que ha permitido la inspección de más de 100 mil vehículos y el envío de más de 2 mil 100 unidades al corralón por diversas irregularidades.

“La delincuencia es dinámica, cambia de comportamiento, pero también nosotros estamos rotando y respondiendo con inteligencia y presencia en tierra”, señaló.

Finalmente, Pallares Miranda aseguró que, uno de los grandes retos de la corporación es mejorar la percepción de confianza ciudadana hacia la policía municipal. Por ello, trabajan en la profesionalización, disciplina y cercanía con la comunidad.

“La percepción es el sentir de la ciudadanía y lo entendemos, pero por eso mismo estamos atacando con operativos como este, donde hay resultados y coordinación real con otras corporaciones”, comentó.

Te puede interesar: Carrera de la Juventud Imparable en Puebla: Inscripciones abiertas, premios y más

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!