El gobernador Rubén Rocha Moya informó que, con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad en Sinaloa, este sábado llegaron dos batallones del Ejército Mexicano con 600 efectivos.
Han arribado a la capital del estado dos batallones, un total de 600 elementos del Ejército, que se suman al operativo de seguridad activo, con el objetivo de reforzar la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el estado”, informó el gobernador en la red social X.
El objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
El pasado 17 de septiembre durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sando, señaló que habían registrado 13 agresiones, así como 30 detenidos y 32 muertos, de los cuales 2 son miliares.
El general destacó que deriva de la pugna pública entre las facciones de “Los Chapitos” y “Los Ma de Ismael “El Mayo” Zambada.
Noticias Puebla: Asistirá la viceprimer ministra de Canadá, Chrystia Freeland a la toma de protesta de Sheinbaum