Reducir aforos al 70% de forma voluntaria pide Canirac a sus afiliados en Puebla

Gabriela García

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) llamó a los negocios del sector para que, de manera voluntaria, reduzcan el aforo de ingreso al 70 por ciento.

Lo anterior, ante el llamado que hizo el gobierno del estado para reducir la ola de contagios de Covid-19.

Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo, consideró que, aunque actualmente las autoridades de gobierno permiten que los negocios operen al 100 por ciento, sus afiliados y no afiliados pueden hacer el esfuerzo y limitar el ingreso para evitar grandes concentraciones.

A través de un comunicado, la representante del sector restaurantero dio a conocer una serie de mecanismos para reducir la admisión de comensales y garantizar lugares seguros; entre ellos, reforzar las ventas a través de plataformas digitales o vía telefónica para evitar la saturación de comensales en negocios.

También, invitó a los agremiados a mantener las medidas sanitarias en establecimientos y tramitar los certificados Safe Travels, que entrega la Secretaría de Turismo, para garantizar que el cliente asiste a un lugar seguro; además de acreditar los códigos QR que comprueban la aplicación de protocolos para permanecer abiertos.

De igual forma, sugirió aplicar estrategias para promover la vacunación anticovid entre el personal y brindar los permisos en centros laborales para lograr que los trabajadores cuenten con la dosis de refuerzo y estén protegidos.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!