Julio César Morales
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a los ciudadanos a redoblar las medidas de sanidad al hacer uso del transporte público para evitar un contagio por Covid-19.
El coordinador información y análisis estratégico del IMSS en Puebla, Antonio Mayoral Ortiz, destacó que en medio de la tercera ola de contagios es importante no bajar la guardia para proteger la salud.
Destacó que una de las recomendaciones básicas es planear la salida con anticipación y en horarios menos concurridos y si el transporte viene con sobrecupo procurar esperar al siguiente para abordarlo guardando la sana distancia.
Subrayó que al subir al transporte, se recomienda tener a la mano y pagar con la cantidad exacta para tener el menor contacto posible con las monedas o billetes y se debe utilizar cubrebocas, llevar consigo alcohol gel, evitar dentro de lo posible tocar barandales.
Agregó que si las personas van de pie procurar viajar dando la espalda, tratar de guardar la sana distancia, no utilizar el celular para evitar contaminarlo, no consumir alimentos durante el trayecto.