Al participar en la trigésima cuarta Reunión Nacional de Interlocutores de Capacitación y Educación de Cultura Turística, celebrada en Chiapas, la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla fue reconocida por la dependencia federal como “Caso de éxito” en la implementación de estrategias para incrementar el número de Registro Nacional de Turismo, que representan un requisito básico para el acceso a capacitaciones y la obtención de certificaciones y sellos de Calidad.
Francisco Carrasco Romero, director de Calidad y Regulación Turística, informó que, por medio de las Jornadas de Atención Municipal, modelo de atención implementado en Puebla, la dependencia ha logrado incrementar 34.6 por ciento el número de registros, al pasar de 941 trámites en marzo de 2021 a mil 457 en el mismo periodo de 2022.
En cuanto a la capacitación informó que, durante el primer semestre del año, la Dirección de Innovación y Calidad de la dependencia llevó a cabo 14 actividades con un total de mil 183 personas capacitadas en temas como buenas prácticas sanitarias en el sector turístico ante la pandemia y sus nuevas variantes, fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas, calidad y competitividad en el servicio y atención a clientes en Pueblos Mágicos, Ruta del Mezcal, Ruta del Café y claves para la inocuidad de los alimentos, entre otros.
El funcionario hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para acercarse a la dependencia y recibir orientación y asesoría para la realización de trámites, o participar en las capacitaciones programadas; puso a disposición de los interesados el número telefónico 22 21 22 11 00 extensión 8202, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.