Rafael Acosta Ángeles, también conocido como “Juanito”, reapareció en un evento en el que aseguró que está listo para competir en la elección presidencial de 2024 y que es el único que le puede ganar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo soy el único que le puede ganar al delincuente de Obrador”, dijo en una entrevista durante la reunión de la Agrupación Social Demócrata de México, encabezada por el PRD.
Una de sus últimas apariciones fue en la marcha LGBTTI, que se realizó el 25 de junio pasado en la Ciudad de México, donde acusó al Presidente de haberlo traicionado.
“Yo conozco a ese señor desde hace muchos años. A mí me traicionó en Iztapalapa y me mandó matar”, dijo en esa ocasión.
Y es que en 2009, el presidente Andrés Manuel López Obrador“apoyó” a Acosta Ángeles, como jefe delegacional en Iztapalapa pero después hizo que renunciara para que Clara Brugada quedara al frente de esa demarcación.
Además señaló que a el presidente lo conoce desde 1985, “y la traición de Iztapalapa y la traición a Juanito se va pagar caro”.
Asimismo indicó que su figura podrá quitar a la “mafia de Morena del poder”.
A Juanito no se le veía desde el 2020, cuando se pronuncio contra López Obrador apoyando al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).
¿Quién es Juanito?
Acosta se volvió reconocido en 2009 cuando contendió por la delegación Iztapalapa, impulsado por el PT y apadrinado por AMLO, la cual ganó y cedió Clara Brugada, a quien impidió el Tribunal Electoral contender por la demarcación como candidata.