Reaparece Andrés Roemer a un año de acusaciones por acoso sexual; asegura ser inocente

Andrés Roemer, exdiplomático y periodista denunciado por acoso y abuso sexual, reapareció en redes para acusar que la Fiscalía de la Ciudad de México y las mujeres que lo señalan como su agresor, que le fabricaron los delitos.

En julio del 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que obtuvo del Poder Judicial capitalino, una cuarta orden de aprehensión en contra del escritor.

Lo anterior, por los delitos de abuso sexual y violación, por lo que se dijo, el académico se encontraría en Israel, motivo por el que se solicitó su extradición a nuestro país.

Este martes 10 de mayo del 2022, el ex embajador de México ante la Unesco, publicó un video de cuatro minutos aproximadamente en el que presentó algunas pruebas a su favor.

En ese sentido, dijo que después de casi un año, tanto él como sus abogados, solo han podido acceder a una carpeta que corresponde a Montserrat Ortiz.

Así también señaló que la presunta víctima, que lo acusa de una violación doble, al presentar su denuncia, indicó que los hechos habrían ocurrido el 25 de noviembre del 2017, fecha en la que aseguró “no se encontraba en México”.

“Me encontraba en Dallas con mi familia para una operación médica de mi hijo Alejandro. Aquí están las pruebas: mi pasaporte sellado, mi boleto de avión y los de mi familia; la reservación del hotel y el testimonio del doctor. Yo no estaba ahí y jamás abusé de ella, ni la violé”.

Luego de mostrar las pruebas, el Andrés Roemer señaló que la Fiscalía de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, giró órdenes de aprehensión y “solicitando fichas rojas al Interpol con información falsa”.

“Además de conducir peritajes psicológicos a modo y que hoy estoy poniendo en evidencia con pruebas”.

De acuerdo con sus declaraciones, presentó el documento a diversas autoridades, quienes “han hecho caso omiso de esta evidencia, para evitar que salga a la luz la fabricación de las carpetas, por parte de Ernestina Godoy y se conozca la verdad”.

Finalmente, Andrés Roemer dijo que seguirá informando, “a pesar del blindaje de la Fiscalía”, ya que afirmó, “su contenido no es más que fabricaciones por agenda política e intereses personales”.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!