Realizan en Congreso del Estado Foro Binacional de las Infancias y Juventudes Poblanas

Con el objetivo de visibilizar la problemática relacionada con la identidad, integración y separación de las niñas, niños y jóvenes nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos, la diputada Laura Zapata Martínez realizó, en el Congreso del Estado, el Foro Binacional de las Infancias y Juventudes Poblanas.

Durante este evento la diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la LXI Legislatura, Laura Zapata señaló que la migración binacional de las infancias y juventudes poblanas representa un fenómeno complejo que implica diversos desafíos a nivel emocional y social.

“Estamos ante una realidad en la que muchas familias enfrentan la separación debido a las decisiones migratorias, generando un impacto profundo entre las niñas, niños y jóvenes que viven en este escenario”, consideró la legisladora.

Ante este panorama, refirió que es imperativo implementar leyes, políticas y programas que aborden de manera integral los desafíos específicos de las infancias y juventudes binacionales, que incluyan iniciativas en materia educativa que faciliten la readaptación, así como programas de apoyo emocional para gestionar las tensiones asociadas con la migración, y fortalecer los lazos familiares a distancia.

En este foro se contó con la presencia del diputado local, Gerardo Hernández Rojas; del diputado federal migrante, Mario Alberto Torres Escudero, así como del director de Casas del Migrante, Jesús Torreblanca Guzmán, y del presidente municipal de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández.

De igual manera se contó con la participación de las y los académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Socorro Flores Guerra, Araceli Espinosa Márquez, Paula González Arellano y Adriana Sletza Ortega; así como del coordinador de inclusión Económica y Financiera de Ideas México, Daniel Chávez Villegas.

Te puede interesar: Rescata FGJCDMX a nueve perros durante cateo en Magdalena Contreras

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!