Josél Moctezuma
Como parte de una estrategia de reactivación económica el Ayuntamiento de Puebla realizó la Cabalgata de Iturbide por las calles del Centro Histórico de Puebla, afirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Como parte de los festejos por el 200 aniversario del Chile en Nogada el Centro Histórico jinetes y caballos simularon la llegada de Agustín de Iturbide quien fue la primera persona en comer este platillo.
Es una estrategia de reactivación de la economía en el impulso del turismo cuidando desde luego las medidas sanitarias que han recomendado las autoridades, indicó Rivera Vivanco.
“Puebla tiene una gran riqueza gastronómica pero principalmente la calidad de las personas que vivimos y ya estamos preparados para recibirlos a todos y la coordinación con siete municipios a la redonda de la capital”, ponderó la alcaldesa de Puebla.
La alcaldesa poblana precisó que la intención de la conmemoración de 200 años de la creación del Chile en Nogada junto con la Cabalgata y otras actividades culturales y talleres con siete municipios que rodean a Puebla, tienen el objetivo de compartir un desarrollo regional invitar y recibir a visitantes para pasen una estancia turística, expuso Rivera Vivanco.
El Ayuntamiento de Puebla organizó un “Mano a mano”, donde diferentes chefs en restaurantes de Puebla, Ciudad de México y Guadalajara compartirán cocinas y realizarán la venta de chiles en nogada; la “Cabalgata Iturbide, 200 años de la Independencia” que realizará el recorrido histórico de Iturbide a su paso por la ciudad de Puebla.
Asimismo, del 23 de julio al 1 de agosto del presente año se presentará la exposición “Talavera Celia” en el Patio del Palacio Municipal; así como un programa académico en torno al platillo poblano, del 20 al 27 de agosto del presente año.