Rafael Nadal se retiró del torneo de Wimbledon un día antes de disputar las semifinales debido al desgarro de un músculo abdominal.
“Por desgracia, como se lo imaginarán, si estoy aquí, es porque tengo que retirarme del torneo”, dijo el astro español durante una rueda de prensa en el All England Club el jueves.
“Tengo un desgarro abdominal. Hemos hablado todo el día sobre la decisión que había que tomar, pero no tiene ningún sentido jugar si quiero continuar mi carrera”.
El tenista mallorquín ganó los dos primeros títulos del Grand Slam de esta temporada (Abierto de Australia y Roland Garros), elevando a 22 su total de ‘grandes’, todo un récord.
Y en Wimbledon buscaba continuar la racha y firmar su tercer título en el césped londinense, pero según la prensa española su desgarro abdominal es de siete milímetros y eso le ha hecho imposible continuar.
Kyrgios avanzó a su primera final en una de las cuatro grandes citas del tenis. El australiano se medirá contra Novak Djokovic o Cam Norrie por el título del certamen londinense del domingo.