Fernando Aguilar
Alcen la mano las que su crush fue John Travolta… alcemos la mano los que nuestra crush era Olivia Newton-John
John Farrar escribió la canción “You’re the one that I want” para la película “Grease/Vaselina” y corresponde a los protagonistas cantarla, los icónicos Olivia Newton-John y John Travolta que nos hicieron creer que las preparatorias eran todas como Rydell en California, Estados Unidos.
La película está basada en el musical de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. El amor de verano entre el rebelde Danny Zuko (Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia) se extiende cuando coinciden en dicha preparatoria.
Un día como hoy de 1978, “You’re the one that I want” se ubicó en el número uno de las listas de popularidad norteamericanas, en Inglaterra permaneció en el lugar más alto por nueve semanas. El soundtrack completo (álbum de dos discos) vendió 1’975,000 copias y se convirtió en Disco de Platino.
El cálculo es que en el mundo ha vendido 6 millones de unidades y es uno de los discos más comercializados en la historia. Australia, Bélgica, Finlandia, Alemania, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Suecia que son los principales clasificadores también la tuvieron un buen período de tiempo en primer lugar.
Yo estaba en tercero de secundaria cuando “Grease” invadió los cines y las estaciones de radio, parecía que nunca iban a dejar de programar varias de las canciones de la película. Y varios de mis compañeros de escuela “montamos” nuestra representación de la película, recuerdo especialmente las presentaciones que tuvimos ante clubes Rotarios y en festivales de la escuela.
Previamente TODOS los de la generación en alguna ocasión fuimos vestidos de “Vaselina” a la escuela, particularmente me costó mucho trabajo tener una chamarra negra de cuero, los zapatos negros, las calcetas blancas, el pantalón de mezclilla y la playera blanca no fueron problema.
Dedico en especial este comentario a quien protagonizó a “Sandy”, mi queridísima Ana Luisa Rojas Marín y al miembro más entusiasta del grupo y prácticamente nuestro representante: Marco Antonio González Estrada. Ambos ya no están con nosotros y los extraño mucho.
¡Todos a bailar!…