El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la quiera de Aeromar fue por una mala administración y ahora se busca apoyar a los trabajadores y a los usuarios que habían adquirido boletos.
“Fue una empresa mal administrada, son de esos casos donde quiebran las empresas, pero no los dueños”, declaró el mandatario en la rueda de prensa desde Palacio Nacional.
López Obrador detalló que se apoyó a la empresa para que no cerraran sin cobrarles deudas al Estado Mexicano, al aeropuerto, al SAT, al Infonavit, y a distintas dependencias.
Agregó que se está buscando apoyar a 500 trabajadores para colocarlos en otras aerolíneas, además de que a los usuarios que compraron boletos se les va a reconocer su dinero.
“Es totalmente inviable en lo económico, en lo comercial, rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, bueno debe hasta la renta de los aviones y no tienen bienes”, dijo.
Finalmente afirmó que se presentarán denuncias, para garantizarles a los trabajadores sus derechos y por los adeudos a diferentes dependencias.
Te puede interesar: ¡Adiós! Anuncia Aeromar cese definitivo de operaciones