El Puebla de La Franja se prepara para visitar al Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio Azteca; los Camoteros buscarán mantener el invicto en el Clausura 2022 ante uno de los equipos protagonistas del torneo, lo que les permitiría igualar los registros del Apertura 2004 y el Apertura 2009 cuando los enfranjados sumaron nueve partidos sin perder.
Cabe destacar que en caso de sacar la victoria podrían superar en puntos las versiones del Puebla dirigidas por Juan Ignacio Palou en 2004 (19 puntos) y la de José Luis Sánchez Solá de 2009 (15 puntos).
El entrenador del Puebla, Nicolás Larcamón, platicó previo al duelo ante La Máquina y manifestó que buscarán sumar en el “Coloso de Santa Úrsula” porque es parte de seguir construyendo el camino para jugar en mayo la liguilla del Clausura 2022, más allá de poder alcanzar estos récords históricos; además dejo claro que enfrentarán a un gran rival y será un lindo desafío para el grupo.
“Tiene grandes individualidades, en todas sus líneas cuanta con jugadores de mucha jerarquía, el arquero con grandísima experiencia, la pareja de centrales lo mismo, jugadores en fase de ataque que son decisivos, algunos en esa capacidad de desmarque y ruptura como lo es Antuna, a mi forma de ver el futbol Charly Rodríguez es un jugador que a mi llena muchísimo por el futbol que despliega, me gusta mucho y es un elemento muy importante en esa estructura de ataque que tienen”.
Nicolás Larcamón / D.T. Club Puebla
El estratega argentino manifestó no estar preocupado por ahora ocupar la segunda plaza de la tabla, pues no cambia la forma de trabajar del equipo y considera que lo más importante es permanecer en el lote de equipos que avanzarán directo a los cuartos de final.
“Va marcando el tempo del rendimiento de un equipo, pero estar primero o estar segundo, es más importante estar en el lote de los arriba; lógicamente nos proyectamos esos objetivos uno a la vez, primero estar en los doce, después en los ocho y después en los cuatro; vamos construyendo uno a uno la conquista de esos objetivos y es la manera que me lo planteo”.
Nicolás Larcamón / D.T. Club Puebla
Nicolás Larcamón considera que la intensidad es la principal característica de sus equipo y no será negociable en los noventa minutos de juego; aunque si considera que deberán cuidar las amonestaciones tempraneras que podrían condicionar a los jugadores dentro del partido, como sucedió con Jordi Cortizo en el duelo ante los Bravos de Juárez.
“Nosotros somos un equipo que es intenso, que es agresivo en el buen sentido de la palabra y quizás lamento que muchas veces nuestras primeras faltas terminando siendo sancionados con amarilla y quizás en otro partido no es lo mismo cuando la falta es del adversario… el equipo cree que las forma es siendo un intenso y un equipo voraz”.
Nicolás Larcamón / D.T. Club Puebla
El Puebla viajará a la Ciudad de México para medirse al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca este sábado a las 21:00 horas; los cementeros ocupan la cuarta posición con 14 unidades, mientras que los camoteros están en el segundo puesto con 18 puntos.