Julio César Morales
La LX Legislatura quedará en la historia de Puebla como “la más productiva, austera y transparente” y por haber garantizado la gobernabilidad frente a una crisis social, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla.
Durante el tercer informe de actividades legislativas y acompañada del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, destacó la aprobación de mil 685 iniciativas y 871 puntos de acuerdo.
Subrayó que las nuevas leyes y reformas tuvieron “un gran impacto social” y abonaron en la transformación que está viviendo el estado y por el buen manejo de sus recursos el Congreso de Puebla es el que menos cuesta al país y uno de los más productivos.
Enfatizó que en las manos de los legisladores estuvo la responsabilidad de designar un gobernador interino, después de la muerte de la mandataria en turno, mientras se desarrolló una elección extraordinaria y conviviendo con cinco gobernadores en tres años.
Merino Escamilla reconoció el respeto de la autonomía del Poder Legislativo por parte del titular del Poder Ejecutivo así como las iniciativas presentadas al Congreso pero sobre todo la forma como ha enfrentado la pandemia de Covid-19 “casi en solitario”.