En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los médicos que todavía no han sido vacunados contra el COVID-19 “que nos esperen hasta que nos toque a todos”. Esto lo dijo luego de que esta mañana, personal médico se manifestara a las afueras de Palacio Nacional para exigir su dosis.
Bajo el lema de “¡Todos somos primera linea!”, el personal médico de Ciudad de México se manifestó alrededor de las 6:30 de la mañana debido a que no han recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Ante esta situación, se le preguntó al presidente acerca del tema a lo que respondió que en este momento es “urgente” vacunar a los maestros con la finalidad de que puedan regresar a las clases presenciales.
“Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Y estamos normalizando el hacerlo con la vacuna Cansino que es una sola dosis, estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación tanto escuelas privadas como públicas”, mencionó AMLO en su conferencia mañanera.
Igualmente, aseguró que se cuenta con una estrategia de vacunación a nivel nacional.
“Yo entiendo la demanda de los médicos no lo tiramos a la cesta de basura, pero ya tenemos una estrategia que nos va a ayudar a todos”.
Finalmente, el Plan Nacional de Vacunación menciona que sólo se vacunarán a los médicos que sean de la primera línea de atención; sin embargo, los médicos reclaman que todos son de primera línea y que se encuentran en constante contacto con personas infectadas.