¿Qué beneficios tiene el  carbón activado sobre tu piel?

Staff. Desde hace un tiempo se ha puesto de moda hablar del carbón activado, aunque no todos tienen claro qué es exactamente. Jabones, mascarillas, shampoos, exfoliantes… Actualmente existe una amplia variedad de productos de belleza que han aprovechado las propiedades del carbón activado, y aunque es ideal para pieles mixtas, grasas y con tendencia al acné, lo cierto es que también hay alternativas para todo tipo de pieles. 

El carbón activado es popular en el cuidado de la piel porque funciona como un excelente agente clarificante. Combate las bacterias que causan el acné, eliminando las impurezas y el exceso de grasa de los poros acumulados y obstruidos en la tez y que la asfixian. Funciona en todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, pero las grasas y mixtas se benefician más de su acción. Además, su naturaleza arenosa convierte en un exfoliante suave que extrae la suciedad y los contaminantes de la piel al mismo tiempo que elimina las capas muertas de células cutáneas.

Con su distintivo color azabache este ingrediente de origen vegetal también posee propiedades antibacterianas y antifúngicas que inhiben el crecimiento de bacterias en la tez y acelera el proceso de curación del acné y otras infecciones. Con su uso los poros se reducen de tamaño y se vuelven menos visibles. 

¿Conoces los beneficios del jabón de carbón activado? ¿Tu sabes que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano?, en un adulto promedio posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kg.


Beneficios:

  • Es utilizada como mascarilla que limpia de manera profunda la piel; a lo largo del día nuestra piel está expuesta a numerosos agentes nocivos, que hacen que la piel se resienta, muchos de estos agentes nocivos los vamos acumulando sin darnos cuenta y otros si son visibles.
  • Una vez que la piel ha quedado limpia, el resultado es más que visible y presenta una luminosidad única.
  • Elimina las pieles grasas.
  • Desaparecen las espinillas y los puntos negros ya que absorbe la grasa de manera natural, con tal solo aplicarlo sobre la piel.
  • Elimina las toxinas, los agentes químicos y las bacterias.

A diferencia del jabón neutro, que no regula la grasa de la piel; el jabón de carbón activado actúa como un imán para atraer las toxinas e impurezas que se esconden dentro de pieles normales, grasas y mixtas como la suciedad y aceite de los poros, y a su vez, ayuda a suavizar la piel, reducir la inflamación, desintoxicar, eliminar las manchas del rostro, dar un efecto ‘lifting’ al tensar los poros, es un poderoso antibacterial, controla el acné y las espinillas de manera profunda. 

¿Cómo se usa el jabón de carbón activado en el rostro y cuerpo? 

Se recomienda aplicar el jabón de carbón activado de día y de noche sobre una piel húmeda, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Déjalo actuar al menos durante unos 50 segundos sobre tu piel para obtener mejores resultados si tienes la piel grasa o mixta