Putin se disculpa con Israel por comentario de canciller de que Hitler tenía “sangre judía”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin se disculpó con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett por los comentarios del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, quien a principios de semana dijo que Hitler tenía “sangre judía”.

Bennett aceptó las disculpas de Putin y agradeció la que aclarara la actitud hacia el pueblo judío y la memoria del Holocausto, lo anterior de acuerdo con el diario Haaretz.

Ambos líderes destacaron la importancia del 9 de mayo, día de la Victoria de la Unión Soviética ante la Alemania nazi, y el recuerdo a las víctimas de la guerra y el Holocausto.

Durante la conversación, el ministro de Israel sacó a colación la petición del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski sobre una solución a la planta siderúrgica Azovstal, en Mariupol, a lo que Putin dijo que Rusia está dispuesta a proporcionar paso seguro a civiles.

El ministro Serguei Lavrov, afirmó a un medio de comunicación que Adolfo Hitler tenía sangre judía y algunos de los peores antisemitas son judíos.

“Y qué si (el presidente ucraniano) Zelenski es judío. Eso no niega los elementos nazis en Ucrania. Creo que Hitler también tenía sangre judía”, dijo Lavrov sobre la supuesta “desnazificación” de Ucrania, uno de los argumentos rusos para invadir el país.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!