Elizabeth Ortiz
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Público (SMT) Omar Álvarez Arronte, desmintió que el Gobierno de Puebla tenga considerado un incremento a la tarifa del transporte público.
Lo anterior, lo dejó en claro en conferencia de prensa que encabezó este lunes, el gobernador Sergio Salomón, donde sostuvo que no se ha tocado en la mesa un tema de “incremento” al pasaje.
Sin embargo, dejó en claro que, la Secretaría de Movilidad y Transporte es de puertas abierta para atender y analizar las inquietudes y propuestas de la ciudadanía y concesionarios; agregó que, para garantizar una dignificación del transporte se debe trabajar en los siguientes factores: la revisión y actualización de itinerarios, la validación del parque vehicular y la eficiencia en la administración de las rutas.
El funcionario recordó que la dependencia que encabeza ha desarrollado trabajos que permitan la modernización de las unidades, retomando opciones de financiamiento, créditos, apoyos financieros y renovación de unidades con la finalidad de apoyar a concesionarios a reactivarse.
Álvarez Arronte, recalcó que, en el comparativo de tarifas de la Megalópolis a la que pertenece la entidad poblana, se observa que la tarifa actual se encuentra en promedio de las demás entidades, tales es el caso de Veracruz con una tarifa de 9 pesos; Tlaxcala con 8 pesos, Morelos 10 pesos, Oaxaca 8 pesos, Hidalgo 10 pesos, Estado de México (CDMX) 12 pesos y Guerrero 8 pesos.
Cabe señalar que los concesionarios hicieron la petición de incrementar el pasaje de 8 pesos con 50 centavos a 12 pesos, pese a que no han cumplido con la modernización de sus unidades del transporte público.
Te puede interesar: Lanzan programa para pagar adeudos vehiculares en Puebla a meses sin intereses