Julio César Morales
Puebla no enfrenta focos rojos de ingobernabilidad en los municipios, no se deben politizar los conflictos sociales, sentenció el gobernador, Sergio Salomon Céspedes Peregrina.
Señaló que las protestas registradas en algunos puntos del interior del estado no ponen en riesgo la estabilidad de la entidad y llamó a los manifestantes a resolver sus inconformidades a través del diálogo.
Cuestionado sobre la solicitud de destitución del edil de Coyomeapan, Rodolfo García López, presentada al Congreso de Puebla, respondió que los legisladores deberán resolver con estricto apego a derecho.
Consideró que sería viable la designación de un Concejo Municipal para garantizar la gobernabilidad y estabilidad en esta demarcación, sin embargo, reiteró que esa será una decisión que tomarán los diputados.
Por otra parte, Céspedes Peregrina, expresó que sigue a la espera de la confirmación de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para definir la fecha en la que rendirá su informe de gobierno.
Te puede interesar: Repunta empleo en un 5.4% de restaurantes y hoteles poblanos en tercer trimestre 2023