Puebla mantiene el liderato tras vencer 2-0 a Querétaro

El Puebla derrotó por marcador de 2-0 a los Gallos de Querétaro en el Estadio Corregidora, este resultado mantiene a la Franja como líder del torneo Clausura 2022.

El Puebla tuvo un inicio relampagueante, al primer minuto de juego, Jordi Cortizo sirvió en bandeja de plata para la llegada de Gustavo Ferrareis, el brasileño disparó cruzado con potencia, pero Antonio Rodríguez atajó, sin embargo, en el rebote apareció Lucas Maia y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.

A los 10′, Querétaro buscó el empate, tras una serie de rebotes en el área poblana, Ángel Sepúlveda tuvo el balón a merced con la portería abierta, pero con un remate de cabeza impreciso envió el balón por encima de la meta visitante.

El dominio de Los Camoteros en el primer lapso fue evidente, en el minuto 31, Federico Mancuello cobró un tiro libre desde la punta izquierda y el balón llegó hasta el área chica ante la mala marca de la zaga queretana, Juan Pablo Segovia impactó el balón para el 2-0 definitivo.

Para la segunda mitad, Leonardo Ramos modificó con hombres de ataque como José Godínez, Fidel Martínez, Pablo Barrera y José Angulo, pero no pudieron hacer daño a la meta de Antony Silva, quien tuvo cuatro atajadas en este partido.

La jugada polémica llegó a los 67 minutos, Jefferson Montero regateó por izquierda y mandó un servicio de derecha que llegó a las manos de Antony Silva, pero que Ángel Sepúlveda remató para el descuento. El árbitro Ismael López, con ayuda del VAR. anuló la anotación.

El segundo tiempo no tuvo más acción y con el 2-0, La Franja se mantiene sin derrotas en el torneo con 10 puntos, ascendiendo momentáneamente en el liderato. Por su parte, Gallos se quedan en dos puntos y acumulan siete partidos sin ganar.