Puebla firma adhesión al IMSS-Bienestar al igual que otras 16 entidades

Sector salud de Puebla ya parte del IMSS-Bienestar

Este martes, se ha dado a conocer que Puebla ha firmado el convenio para llevar a cabo la adhesión al IMSS-Bienestar. Así lo informó este día el Instituto Mexicano del Seguro Social donde señalaron que esta firma fue para transferir los recursos de operación.

Se han invertido 2 mil 578 millones de pesos para la rehabilitación y adecuación de mil 134 unidades, señaló el director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Con esta firma, sigue en marcha la transición de los sistemas de salud en el Estado de Puebla hacia el organismo público desentralizado. IMSS-Bienestar. Además de Puebla, otros 21 estados más firmaron dicho convenio.

Los convenios firmados buscan llevar a cabo la transferencia de recursos presupuestarios federales y en material de personal, infraestructura, medicamentos, insumos y equipamiento al IMSS-Bienestar. Lo que se busca con este nuevo sistema, es dar la prestación gratuita de servicios de salud a las personas sin seguridad social en Puebla y México.

Si bien en primera instancia, Puebla no estaba a favor de dicha propuesta, puesto que el gobernador Miguel Barbosa se negaba a dar el sistema de salud poblano al IMSS-Bienestar, el actual mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, si ha estado por la labor de que esto ocurra.

Finamente, los estados que se han sumado al proyecto del IMSS-Bienestar son: Ciudad de México, Campeche, Colima, Chiapas, Baja California Sur, Hidalgo, Guerrero, Morelos Oaxaca, Michoacán, Nayarit, Sonora, San Luis Potosí, Sinaloa, Quintana Roo, Zacatecas, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco y Veracruz.

Solo Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas tienen a sus coordinadores del IMSS -Bienestar, quienes iniciarán su labor a partir del 1 de septiembre.

Te puede interesar: Puebla tiene 187 inmuebles en proceso de reconstrucción por sismos de 2017

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!