Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla existe la infraestructura y tecnología adecuada para mantener las vacunas contra la COVID-19 en buen estado.
En la habitual video conferencia de prensa, el mandatario poblano, señaló que en el sector salud cuenta con cámaras frías y cuatro congeladores, con capacidad de almacenar hasta 400 mil vacunas, para mantener las dosis en la temperatura requerida.
Aseguró que su gobierno está actuando de manera responsable con todo lo necesario para que los bióticos sean aprovechados para los poblanos y no se desperdicie ninguno.
“Hoy tenemos cámaras frías en todo el estado, acá en la zona metropolitana pero también tenemos los ultra congeladores que nos permiten tener a las vacunas a menos 70 de acuerdo, los tenemos”, señaló el mandatario.
Finalmente, en su intervención, el secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que se continúa con la Jornada Nacional de Vacunación, este viernes concluye en la región de Tehuacán y la siguiente semana hay probabilidad de que llegue más dosis para San Pedro Cholula y Huejotzingo