Katia Aguirre
Tras los recientes hechos de violencia en los municipios de San Salvador Huixcolotla y Eloxochitlán, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Félix Pallares Miranda, descartó que existan amenazas en contra de la corporación o del presidente municipal, Pepe Chedraui.
“No hay ningún tipo de amenazas, y más allá de incrementar los efectivos que no está considerado, lo que necesitamos es verificar que todos los protocolos y procedimiento de seguridad del personal se materialicen”, dijo.
Pues cabe recordar que, en los hechos ocurridos en Huixcolotla se registró la emboscada y asesinato de tres policías municipales mientras que, en Eloxochitlán el pasado 1 de noviembre se registraron los asesinatos de dos trabajadores del ayuntamiento y un campesino, lo que motivó que el alcalde local, Delfino Hernández Hernández, solicitara protección ante amenazas directas del crimen organizado.
Ante este panorama, Pallares Miranda indicó que en la capital poblana no se implementarán medidas de seguridad extraordinarias ni se aumentará el operativo de vigilancia, sino que se verificará que todos los protocolos actúen conforme a las normas establecidas.
Finalmente, el secretario reiteró que, aunque la ciudad capital y su corporación no están bajo una amenaza latente, la vigilancia se mantiene y se harán las inspecciones necesarias para garantizar la seguridad de los poblanos.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla: ¡82 empresas te esperan!
Conoce la Feria de Empleo más incluyente
