Este jueves, se dio a conocer que la Ciudad de Puebla e Izúcar de Matamoros se encuentran dentro de las cinco ciudades con la mayor baja de inflación en todo México en la primera quincena de marzo; así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En el reporte se detalla que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó 0.15% respecto a la quincena anterior, en el mismo periodo pero de 2022 la inflación quincenal fue de 0.48% y la anual de 7.29%.
Ante estos números, la Ciudad de Puebla pudo ver una baja en la inflación de productos y servicios durante la primera quincena de marzo tras una disminución del -0.17%, ubicándose a 7.60%.
La ciudad que vió una disminución más importante fue Izúcar de Matamoros, puesto que reportó una decremento de -0.36%, ubicándose en 7.76%, lo que la convierte en la ciudad que registró la baja en la inflación más alto.
Te puede interesar: Boleto para la Feria de Puebla 2023 costará 70 pesos
Otras ciudades que también redujeron su inflación en la primera quincena de marzo fueron Tlaxcala (-0.20%), Veracruz (-0.13%), Fresnillo entre otros.
Contrario a estas ciudades, Cancún, (0.54%), Mérida (0.47%), Colima (0.45%) fueron las ciudades que registraron los mayores incrementos inflacionarios.
Finalmente, los productos y servicios que registraron la mayor baja en sus precios fueron el gas LP, jitomate, pollo, huevo, nopales, entre otros más.