Publican en el DOF siete reformas aprobadas en ‘fast track’ por el Senado

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) fueron publicadas siete reformas de las 20 que fueron aprobadas en ‘fast track’ por el Senado de la República la semana pasada.

Los decretos publicados en la edición vespertina del DOF y firmados por el presidente Andrés Manuel López Obrador son los siguientes:

  • Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, en materia de Protección del Espacio Aéreo Mexicano.
  • Decreto por el que se reforman diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales.
  • Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley General de Turismo.
  • Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil.
  • Decreto por el que se reforma el artículo 3° de la Ley de Vías Generales de Comunicación, y se adiciona un segundo párrafo al artículo 10 de la Ley Reglamentaria de Servicios Ferroviarios y el artículo 59 Bis a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.
  • Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
  • Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos.

Entre los decretos se da al Ejército más ingresos económicos por turismo, control indefinido del Tren Maya, así como operar su propia aerolínea, además de prevenir, detectar y castigar la producción de drogas sintéticas, como es el caso del fentanilo.

Te puede interesar: “Mis hijos no son corruptos”: AMLO niega que estén “haciendo negocio”

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!