El Paris Saint Germain avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League a pesar de caer por 0-1 ante el Bayern Munich en la vuelta de los cuartos de final y con global de 3-3, por goles de visitante, colocó su nombre en la gráfica de los mejores cuatro equipos de Europa.
El conjunto alemán requería de una victoria por 0-2 en el Parque de los Príncipes para avanzar a la siguiente ronda y aunque puso a sufrir a los locales no logró la remontada y deja vacante el título de campeón en la Liga de Campeones de Europa.
Fue el equipo de Mauricio Pochettino el que tuvo las mejores aproximaciones en el primer tiempo, con un Neymar inspirado que estrelló un par de pelotas en los postes para dejar con vida al conjunto visitante.
Los Bávaros tomaron la ventaja tras un disparo de David Alaba que fue detenido por Keylor Navas, pero el rebote del balón dio oportunidad a la llegada de Eric Maxim Choupo-Moting, quien con un contrarremate de cabeza al minuto 40’ puso el 0-1 del encuentro y 3-3 del global.
Pero no hubo épica en el segundo lapso y aunque los alemanes tuvieron la pelota no hubo claridad en el encuentro y vieron como los minutos avanzaban para dejar al PSG con el boleto a la siguiente ronda; los franceses tuvieron oportunidades al contragolpe que no fueron capaces de concretar, incluido un gol anulado a Kylian Mbappé por fuera de lugar al 76’.
El Paris Saint Germain logró el pase a las semifinales de la Champions League donde se verá las caras con el ganador de la llave entre el Manchester City y el Borussia Dortmund que se enfrentarán mañana en territorio alemán con ventaja para los ingleses por 2-1.