La mañana de este viernes, Adán Domínguez, informó que continuarán las as pruebas piloto para peatonalizar el Callejón de Los Sapos y el Barrio de Santiago. El edil municipal detalló que tras recibir ayer una notificación de audiencia por parte del juzgado, los estudios continuarán, puesto que la notificación no impide la realización de dichas pruebas.
El presidente municipal detalló que el juzgado no aceptó la suspensión provisional, por lo que solo se trata de una audiencia y los estudios pueden seguir. Igualmente, señaló que hasta el momento no existe un proyecto estructurado para las intervenciones en Los Sapos y el Barrio de Analco, por lo que los señalamientos del cierre de calles no tienen sustento.
Además, mencionó que hasta el momento solo se tratan de pruebas pilotos para conocer sobre la posibilidad de peatonalizar el Callejón de Los Sapos y el Barrio de Santiago. De la misma forma, negó que por ahora esté dentro del proyecto la creación de una plaza en Los Sapos y el doble sentido en la 3 Oriente.
Finalmente, recordar que tras el cierre de dichas vialidades para la realización de los estudios, vecinos del Barrio de Santiago presentaron un amparo para frenar la peatonalización del polígono de la UPAEP, señalando que el proyecto causaría problemas de circulación en las calles aledañas, provocando tráfico, además de causar problemas económicos a los locatarios de la zona.
Te puede interesar: Cierran Los Sapos y el Barrio de Santiago por pruebas para peatonalizarlas