El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó la protesta de normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional es un movimiento en su contra, debido a que no confía en los asesores y organizaciones que están con los padres de los 43.
Luego de que fue derribada la puerta de Palacio Nacional, en la calle de Moneda, el mandatario indicó que los atendería el subsecretario de Gobernación y no él porque no les tiene confianza a los asesores de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
“Yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, de los asesores y organizaciones que supuestamente defienden Derechos Humanos, es una actitud es en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación”, puntualizó.
López Obrador afirmó que hablará con los padres de los 43 cuando tenga más pruebas del caso para que se conozca la verdad.
“Es un movimiento contra nosotros…es un plan de provocación clarísimo, nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Quisieran que nosotros respondiéramos de manera violenta, no lo vamos hacer, nosotros no somos represores”, aseguró.
Te puede interesar: (VIDEO) Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional