Proteger a la familia y a la mujer pide arzobispo de Puebla

Gabriela García

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a conmemorar y proteger la belleza de la familia, sobre todo a la mujer madre que es signo de unidad.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, el prelado recordó que cada 7 de marzo la iglesia católica festeja el Día de la Familia. En este sentido, destacó que “sin duda, la familia es un don de Dios para la humanidad, un tesoro precioso que debe ser sostenido y protegido siempre”.

Mencionó que la experiencia de la pandemia que estamos viviendo, ha dejado clara la grandeza de la familia y sus valores, que hablan de ternura, compasión y protección.

“Celebremos en este día, la belleza del matrimonio, la belleza de la familia. Oremos en comunidad para que en cada lugar y cada hogar sea una casita sagrada, donde Dios manifieste su amor y su misericordia. Hagamos votos para que todos los matrimonios, para que todas las familias inviten a Jesús a su barca y depositen en él toda su confianza”, comentó.

Asimismo, monseñor Víctor Sánchez Espinosa añadió que este 8 de marzo, es el Día de la Mujer, por lo que solicitó a los fieles católicos orar por la mujer, sobre todo por la mujer madre que es el signo de la unidad en la familia. De igual manera, pidió por la mujer profesionista, la mujer campesina, la mujer indígena y la mujer consagrada.