Elizabeth Ortiz
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (PCE) deberá establecer un protocolo de vigilancia para evitar que centros vacacionales, lugares de mayor afluencia e iglesias lleven a cabo las medidas preventivas durante Semana Santa para evitar un incremento de casos por Coronavirus, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Luego de que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reconoció que existe la posibilidad de que haya una tercera ola de contagios de COVID-19 después de esa celebración, debido al relajamiento social lo que se estaría padeciendo una alta curva entre los meses de mayo y junio.
En este sentido, Barbosa Huerta instruyó al nuevo director de Protección Civil Estatal, José Luis Flores Gómez, entablar reuniones con dueños de balnearios y con responsables de los templos para ejecutar acciones y evitar riesgos.
“Protección Civil del Estado deberá entablar comunicación con centros de distracción, vacacionales y con iglesias para poder llevar a cabo eventos controlados, eventos con los protocolos de seguridad en materia de prevención de salud”, señaló.
Cabe señalar que del 01 al 04 de abril se celebrará Semana Santa, por lo que las autoridades pidieron a la población responsabilidad, evitar actividades sociales, mantener las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia para evitar un gran número de contagios.