Julio César Morales
La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, propuso una reforma al Código Penal de Puebla para inhabilitar definitivamente a los servidores públicos que aprovechando su cargo incurran en delitos de abuso sexual.
La legisladora señaló que desafortunadamente los funcionario públicos han abusado del poder y refirió el caso del legislador federal. Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad y otras víctima que no lo han denunciado.
Subrayó que reformar el artículo 278 Quinqués del Código Penal de Puebla endurecerá el castigo para los servidores públicos y con la inhabilitación absoluta y no temporal como está establecido.
“Si la persona que comete este tipo de delitos fuere servidor público y utilizase los medios o circunstancias que su función le proporciona para ejecutar el hostigamiento o el acoso sexual, además se le sancionará con la destitución e inhabilitación de manera definitiva para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión públicos”.
Hay que señalar que esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y resolución correspondiente y posterior envío al Pleno del Congreso para su aprobación.