Julio César Morales
El diputado por Morena, Miguel Trujillo de Ita, planteó al Congreso del Estado una reforma a la Ley de Bienestar Animal de Puebla para prohibir y sancionar la venta de mascotas a menores de edad.
Señaló que desafortunadamente las personas adquieren un perro o gato así como otro tipo de especies animales solo por diversión sin tener la conciencia que son seres vivos y que requieren de cuidados y un trato digno.
Resaltó que México ocupa el tercer lugar en maltrato animal y lamentablemente anualmente crece 20 por ciento el número de mascotas que sufren algún tipo de maltrato como golpes o mala alimentación y son abandonados en las calles.
Subrayó que una adición a la fracción IX Bis del artículo 18 de la referida ley restringirá la venta de animales vivos a menores de dieciocho años de edad así como a personas con incapacidad legal, si no están acompañados por una persona mayor de edad.
Trujillo de Ita aseveró que esta reforma abonará a la protección de las mascotas y animales de compañía y evitará que estos sean víctimas de agresiones y maltratos así como el abandono en las calles exponiendo sus vidas