El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un paquete de iniciativas de reforma a la Constitución con la que buscan fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia.
En el punto dos del documento propone reafirmar el derecho a pensión para adultos mayores a los 65 años y aumentar el monto año con año, y lo mismo para personas con discapacidad, quienes recibirán una pensión de carácter universal.
En los apartados 3, 4, 5, 10, pide entregar becas a los estudiantes en todos los niveles, atención médica gratuita a todos los mexicanos, que trabajadores puedan ser dueños de sus viviendas, el aumento al salario mínimo sea con base en la inflación.
Mientras que la buscará revertir las reformas a pensiones de 1997 y de 2008 para poder jubilarse con el 100 por ciento de su salario, por lo que desde el 1 de mayo se va a crear un fondo de más de 64 mil millones de pesos que se incrementará poco a poco para poder compensar a los trabajadores afectados por las reformas antilaborales.
Te puede interesar: AMLO propone eliminar candidaturas plurinominales y disminución de integrantes en el Congreso