El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este domingo 18 de febrero se espera que el frente frío número 35 se expanda sobre la Península de Yucatán, el sureste y oriente de México.
El fenómeno natural mantendrá interacción con una vaguada polar y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, lo que producirá lluvias, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en los volcanes como el Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.
En el caso del Valle de México, las autoridades detallaron que se espera que prevalezca un cielo nublado con altas probabilidades de heladas en zonas altas. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 5 a 7 °C y la máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, la temperatura mínima pronosticada es de -2 a 0 °C y la máxima de 17 a 19 °C.
La masa de aire ártico asociada al frente frío mantendrá el evento de “Norte” intenso en el Istmo de Tehuantepec, por lo que prevalecerá el ambiente frío durante la mañana y noche en la mayor parte de los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo al Valle de México. Las entidades que tendrán temperaturas bajo cero son:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.
Te puede interesar: Se amplía el plazo para recoger la tarjeta Bienestar