Este lunes, se dio a conocer que continuarán los estudios en Vía Atlixcáyotl, por lo que las vueltas a la izquierda seguirán prohibidas. Así lo informó Omar Álvarez, secretario de Movilidad y Transporte, luego de que en primera instancia se dijera que el estudio duraría hasta el 29 de octubre.
El funcionario detalló que la prohibición de las vueltas a la izquierda a la altura de Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler continuará hasta el próximo 10 de noviembre. Igualmente, informó sobre algunos de los resultados que se han sacado hasta ahora con dicho estudio.
Omar Álvarez señaló que se ha logrado disminuir el tiempo en dichos tramos, pasando de 35 a solamente ocho minutos en plena hora pico. Igualmente, aseguró que los peatones se han visto beneficiados igualmente con estas medidas.
Tras estas declaraciones, se deja entrever que esta medida podría ser permanente, prohibiendo de forma definitiva las vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl, a la altura de Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler.
Finalmente, este análisis busca disminuir el número de accidentes en la Vía Atlixcáyotl y garantizar la seguridad vial tanto de peatones como de conductores.
Te puede interesar: Aprueban en comisiones la reactivación del cobro de parquímetros en Puebla