Ayer, se llevó a cabo la primera audiencia para determinar la situación jurídica de Claudia Rivera Vivanco, tras ser acusada de violencia política de género por Yasmín Nalleli Flores, excolaboradora. Durante la audiencia, se le dieron medidas cautelares a la ex alcaldesa como la prohibición de salir del país, al igual que cualquier tipo de comunicación tanto física, como a través de redes sociales o llamadas telefónicas.
Igualmente, Rivera Vivanco tuvo que realizar el pago de una garantía económica de hasta 15 mil pesos y se le otorgó una ampliación de término de 144 horas para determinar su situación. Tras salir de dicha audiencia, la morenista aseguró que esto se trata de un ataque para impedir su participación en el proceso interno de Morena en busca de la gubernatura en 2024.
Señaló que a pesar de esta situación, no se le impide participar en dicho proceso y denunció que durante dicha audiencia se vertieron declaraciones falsas en su contra, con el objetivo de desacreditarla en su condición de mujer. Por otra parte, afirmó que este ataque es resultado de estar a la cabeza en las encuestas internas de Morena.
Finalmente, será hasta el próximo 30 de junio, cuando se reanude la audiencia y ambas partes presentes los alegatos.
Te puede interesar: La Casa de la Aduana Vieja abrirá sus puertas de par en par: BUAP