Rocío González Galván.
El trabajo que ejercemos tiene un gran significado. Si el trabajo que tengo no me hace feliz y me aporta pocas ganancias, significa que estoy reparando un drama del árbol genealógico, este enfoque es de Ia Biodescodificación, de la Epigenética.
El inconsciente nos gobierna el 95 por ciento del tiempo y nos hace realizar actividades que no nos gustan, el inconsciente nos obliga a complacer a nuestro clan.
¿Qué significa reparar?
Reparar no significa solucionar, sino seguir el dictado del clan, asumir un drama que no nos es propio. Un peso que no nos corresponde y lo reparamos repitiendo, llevando esa carga que el clan deposité sobre nuestras espaldas, asumimos que era nuestra, asumimos que debíamos cumplirla, asumimos que debíamos cumplir las expectativas de nuestra familia, aunque nos haga infelices.
Hay dos señales que nos indicarán que se está reparando el árbol genealógico, repitiendo una dinámica impuesta de nuestro clan de modo inconsciente. Las señales son estas:
1. No nos apasiona nuestro trabajo, es una carga.
2. Aquello que hacemos no nos deja dinero y no nos hace feliz.
Si tu trabajo te hace feliz y te da ganancias, no se está “reparando”, se está ejerciendo desde la libertad la capacidad de ser tú mismo, de desarrollar las actividades que te aportan plenitud.
Cada ser humano posee un don, un talento y a eso debe aspirar. Es un derecho divino y sagrado.
Muchas personas eligen sus profesiones en base a su historia familiar.
Hay familias en donde todos son abogados, el clan asume que todos deben dedicarse a lo mismo para seguir la tradición, todos son fotocopias del primero. En otros casos existe neurosis de fracaso, donde asumimos que no debemos superar al clan, por ejemplo: mi padre es médico, yo soy enfermero, obligando a éste a no superar a su padre, a sus ancestros. Neurosis de fracaso que se debe trabajar.
Otra neurosis narcisista es observar que todos se dedican a lo mismo, todos son carniceros, todos son zapateros, todos son comerciantes o todos se dedican a la docencia. Falta de imaginación dentro del clan, miedo a salir de lo conocido, plan castrador. En este caso se está dando LEALTADES FAMILIARES.
Seguir las costumbres de nuestro clan es una prioridad para poder ser aceptados, para poder pertenecen y no ser expulsados. Un miedo primitivo que arrastramos a la discriminación. Mejor me dedico a lo que se dedica mi clan, antes de ser eliminado. Debemos comprender que por derecho divino y sagrado pertenecemos a nuestro clan más allá de nuestra actividad nacemos en él ya solo con eso PERTENECEMOS. No se necesita hacer nada para pertenecer, es un derecho soberano.
Toda profesión que realizamos en nuestra vida no es casual, es una representación simbólica de las fallas en nuestras familias.
Si ganas bien y disfrutas de tu trabajo, es más qué seguro que tu profesión o actividad hayan sido elegidos por ti, ¿por qué? Porque te hacen sentir próspero, pleno y feliz. Quién más que uno mismo para saber lo que le hace bien.
Si tu profesión o actividad no te dan muchas ganancias, vives ajustado, no te gusta lo que haces, es más que seguro que sigas los dictados del clan y estés reparando, llevando una carga que no te pertenece.
Revisa tu árbol familiar, identifica el drama en la cual desencadenó esa reparación, de dónde viene esa imposición. Quizás estés haciendo una actividad impuesta que no te beneficia.
Sigue tu dictado interior, que tu criterio de vida sea la felicidad y el disfrute. Dicen, que el que trabaja en lo que le gusta, no trabaja, juega, se divierte y goza. No dejes de buscar tu don, tu propósito ese es el verdadero significado de tu vida. Aportarás maravillosas cosas al mundo.
Si no sabes cuál es tu don y tu propósito, intenta recordar y buscar que cosas atrapaban tu atención en tu infancia.
¡Allí se encontraras el cáliz sagrado!
El que trabaja en lo que no le gusta, regala amargura, frustración a otros, busca tu don y serás un regalo, una bendición para los demás.
Profesiones que reparan:
–Policía, soldado, velador, portero, vigilante, administrador de sistemas, computo, electricista, carpintero: se busca el padre ausente en el clan.
–Abogado, Juez, Ministerio público, traductor, intérpretes: se busca reparar o hacer justicia, en el clan, hubo injusticias.
–Político, delegado, líder sindical, senador: se busca obtener el reconocimiento del clan reparando. No se obtuvo reconocimiento en el clan.
–Médico, enfermero, terapeutas: se busca sanar al clan o evitar la muerte del clan.
-Locución, telefonista, diseñador gráfico, publicista, relaciones públicas, intérpretes, traductor: se busca reparar al clan de falta de comunicación.
–Chef cocinero, repostero, mesero, agricultor, panadero: se busca unir al clan en amor, no existió amor en mi clan.
-Todo lo relacionado a la docencia: se busca educar al clan, reformar al clan. Reparan la educación de niños.
–Pediatría, educador de niños, niñera: se busca proteger a los niños. Existió abusos con los niños en mi familia.
–Costurera, sastre, tejidos: se busca impedir la separación del clan.
–Rescatista, chófer de ambulancia, buzo de salvación, primeros auxilios, detective, médico forense, actor, gimnastas, entrenador deportivo: se busca rescatar, encontrar a un desaparecido, revivir a un muerto en nuestro clan.
–Músico, cantante, pintor, payaso, actor, comediante, florista, cirquero: se busca dar alegría al clan.
Ausencia de alegría en mi clan.
–Psiquiatría, psicólogo, neurólogo, terapeuta, coaching: se busca la salud mental del clan. Locura en mi clan.
–Albañil, agente inmobiliario, ingeniero civil, arquitecto, decorador de interiores, pintor de casas: se busca dar un refugio al clan. Ausencia de hogar.
–Sacerdote, monja, misionero, catequista, voluntarios sociales: se busca limpiar las aberraciones, maldad o pecados en el dan.
–Administradores, cajeros, agentes de seguros, notarios, banqueros: se busca recuperar el dinero perdido del clan.
–Maquilladores, diseño de indumentaria, coaching de vida, dermatólogos, peluqueros, estilistas, modelaje, joyas: se busca reparar la autoestima en el clan: Existió abuso de poder.
-Nutricionistas, veterinarios, ingeniería en alimentos entrenador de perros: se busca el amor de las madres. Ausencia de amor materno.
–Personal de limpieza, lavandería, tintorería, lava platos, lava copas, instaladores de alfombras, tapiceros: se busca limpiar o cubrir, tapar las porquerías y basuras en nuestro clan.
–Agentes de viajes, azafata, hoteleras, personal de cruceros, capitán de barco, piloto de avión, chofer de pasajeros, turismo: se busca huir, escapar del clan. Familia peligrosa.
–Bioquímicos, trabajos en laboratorios, antropólogos, historiadores, cronistas, detectives, investigadores, bibliotecarios, archivistas, psicólogos, secretarias: se busca descubrir los. secretos en el clan.
–Dentista, mecánico, reparador de aparatos y equipos, técnicos mecánicos, maquinarias, herramientas: se busca reparar a la familia en general.
–Comerciantes: se busca reparar robos o estafas en la familia.
La entrevista con la psicóloga Rocío González Galván te la comparto: