Profeco recibe 72 reclamaciones en el primer día del Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 72 reclamaciones en el primer día del Buen Fin en el país.

A través de la herramienta Conciliaexprés, 23 de las quejas fueron resultas y el resto se encuentra en proceso, informó la dependencia federal.

Los principales motivos de reclamación son: la cancelación de compra, incumplimiento de ofertas o promociones y entrega de producto equivocado.

Profeco reveló que los proveedores con más reclamaciones son: Walmart con 40, Sam´s Club con 13 y Bodega Aurrera con tres, aunque dicha cadena maneja ofertas independientes al Buen Fin.

Las entidades con más reclamos son Ciudad de México (16), Estado de México (10) y Jalisco (6), además de que los productos con mayor número de reclamaciones son juguetes (10), video juegos/ tecnología (10) y computadoras/laptop (7).

Para orientación y asesoría, o presentar una queja, se pone a disposición el teléfono del consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario extendido de atención de 09:00 a 21:00 horas los cuatro días del evento.

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