Profeco descarta doble venta de boletos en el concierto de Bad Bunny

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que fueron  2 mil afectados por Ticketmaster tras los conciertos de Bad Bunny, descartando doble venta de boletos, ya que el problema fue el sistema de las ‘pistolas’ de registro.

El titular de la Profeco Ricardo Sheffield dio a conocer en la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, que tuvo una reunión con Ticketmaster la semana pasada tras lo ocurrido con los conciertos del 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca.

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny, vimos unos videos en los que se notan, sobre todo, en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío, donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas, queda descartado que haya sido doble venta”, dijo.

Sheffield comentó “lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia, la señal a la ahora de estar registrando los boletos con las pistolitas que recogen el código”.

Indicó que Ticketmaster ya comenzó a rembolsar a los 2 mil afectados, el 100 por ciento del dinero, más 20 por ciento de indemnización “eso es lo que marca la ley”.

“Se acordó un cambio de la política con Ticketmaster, cuando exista la cancelación de un evento, deben actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, Canadá o en la Unión Europea, que es devolver el 100 por ciento, no sólo de lo que se pagó por el evento, también por el servicio de boletaje por parte de Ticketmaster”, afirmó.