La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Mazda Motor de México han emitido un llamado a revisión para los vehículos modelos MX-5 en sus versiones I Sport TM, I Grand Touring TA y 35 Aniversario TA, correspondientes a los años 2024 y 2025. El llamado de alerta se debe a un posible fallo en el software de control de estabilidad que podría comprometer la seguridad de los conductores.
Riesgo y solución
El problema detectado afecta a 1,345 unidades, en las que la luz indicadora del Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Control de Estabilidad (DSC) podría no encenderse al detectar una velocidad o deslizamiento anormales. Esta falla podría evitar que el conductor se percate de una situación de riesgo, aumentando la posibilidad de sufrir un accidente.
Para corregir este defecto, Mazda reemplazará el software del módulo del sistema DSC por una versión actualizada, sin ningún costo para los propietarios de los vehículos afectados. La campaña de revisión inició el pasado 30 de junio de 2025 y su duración es indefinida, lo que garantiza que todos los vehículos afectados puedan ser reparados en cualquier momento.
¿Cómo saber si tu auto está afectado?
Para saber si tu vehículo forma parte de este llamado a revisión, Mazda Motor de México enviará correos electrónicos a los propietarios. Sin embargo, también puedes consultar directamente si tu automóvil es parte de la alerta en la liga https://www.mazda.mx/mi-mazda/programas-servicio, que se encuentra en el sitio web oficial de la marca.
Para cualquier duda o aclaración, la automotriz ha puesto a disposición el teléfono 800 01 62932 y sus distribuidores autorizados. Es importante destacar que, hasta la fecha del lanzamiento de esta alerta, Mazda no tenía registro de accidentes o incidentes relacionados con este desperfecto, lo que resalta el carácter preventivo de la campaña.
Te puede interesar: Casa Blanca niega presionar a ABC para suspender el show de Jimmy Kimmel