En una entrevista exclusiva con la BBC, el príncipe Harry expresó su deseo de reconciliarse con la familia real británica, aunque admitió que actualmente no mantiene comunicación con su padre, el rey Carlos III, quien enfrenta un cáncer de naturaleza desconocida.
“La vida es preciosa”: Harry pide perdón y reconciliación
El duque de Sussex reconoció que algunos miembros de la familia real “no le perdonarán” por haber escrito su polémico libro “Spare” (2023) y por otros conflictos. Sin embargo, aseguró:
“Me encantaría una reconciliación con mi familia. No tiene sentido seguir peleando más, la vida es preciosa”.
Además, Harry mostró preocupación por la salud de su padre:
“No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre. Él no me habla por las cuestiones de seguridad”.
El conflicto por la seguridad en Reino Unido
El príncipe se refirió al rechazo judicial de su demanda contra el Ministerio del Interior británico, en la que exigía protección policial para él y su familia durante sus visitas al Reino Unido. Un tribunal desestimó su recurso este viernes.
Harry aseguró sentirse “decepcionado” y mencionó:
“En este momento no puedo imaginar un mundo en el que pueda traer a mi esposa e hijos de vuelta a Reino Unido”, un país que dijo “echar de menos”.
¿Por qué Carlos III no intervino?
Cuando se le preguntó si había pedido a su padre que intercediera en el tema de seguridad, Harry respondió:
“Mi padre tiene en sus manos mucho control y capacidad. Todo podría haberse resuelto si él se hiciera a un lado y dejara que los expertos actuaran”.
El duque también reveló que se sintió “forzado” a alejarse de la monarquía tras recibir amenazas de muerte de Al Qaeda y sentirse desprotegido.
Te puede interesar: “Incels”: el término inquietante de la serie
“Adolescencia”