De acuerdo con el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, uno de los presuntos responsables del asesinato de Luz Raquel Padilla, Enrique “N”, se presentó ante las autoridades del estado.
Luz Raquel fue quemada a unas cuadras de su domicilio en Zapopan, Jalisco, el pasado 16 de julio en un parque vecinal y murió este martes.
“Tenemos ahorita en este momento ya en las instalaciones de esta fiscalía a uno de los vecinos, a la persona que han estado manejando ahí en redes sociales y respecto al cual hacían señalamientos”
Según testigos, al menos tres hombres y una mujer participaron en el homicidio, le rociaron alcohol y prendieron fuego para luego darse a la fuga.
La madrugada del 17 de mayo, Luz Raquel fue atacada con cloro industrial por uno de sus vecinos, hecho que reportó en redes sociales, además de que externó su miedo debido a las constantes amenazas en su contra.
“Esta persona que tenemos aquí a disposición del Ministerio Público en la carpeta de feminicidio dentro de las mismas versiones, no está posicionado como uno de los agresores directos de Luz Raquel”. Por esto aclaró que la propia investigación sobre la marcha daría respuestas sobre si estuvo involucrado para así realizar un proceso, ya que es señalado de amenazar a Luz.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal, el hombre que se acercó a las autoridades formó parte de una carpeta por un “hecho diverso”; por lo que fue notificado de manera personal por parte de la policía municipal puesto que ellos se encargan de las labores de esas medidas de protección.