Presidente de Bolivia amaga con no ir a Cumbre de las Américas si hay exclusión

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que cancelaría su participación en la Cumbre de las Américas si se excluye a países, sumándose a lo declarado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario afirmó que Bolivia tiene cimentadas sus relaciones internacionales “en la Diplomacia de los Pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz”.

Arce se sumó a lo declarado por López Obrador el martes de que no acudiría a la Cumbre y sólo enviaría una representación si se excluye a países.

La Casa Blanca asegura que no se han enviado las invitaciones, aunque el subsecretario de Estado de Estado Unidos, Brian Nichols dijo que no serían invitados Cuba, Nicaragua y Venezuela.