El programa Alimentación para el Bienestar lanzó su nueva línea de Chocolate del Bienestar en presentación de mesa, polvo y barra, diseñados para ser accesibles a toda la población. Con una inversión de 34 millones de pesos, estos productos, elaborados con cacao de Tabasco y Chiapas.
Tres nuevos productos
María Luisa Albores, Directora General de Alimentación para el Bienestar, anunció en la conferencia de prensa de Palacio Nacional el lanzamiento a de estos tres productos al mercado:
- Chocolate en Barra: Con un 50% de cacao puro, este chocolate se ofrecerá a un precio de 14 pesos, ideal para un consumo individual o como snack.
- Chocolate en Polvo: Contiene un 30% de cocoa y estará disponible por 38 pesos, perfecto para preparar bebidas o postres.
- Chocolate de Mesa: Elaborado con un 35% de cacao, este producto tendrá un costo de 96 pesos.
Distribución nacional en cuatro etapas
La distribución de estos chocolates se realizará en cuatro etapas, priorizando en la primera fase las regiones clave del centro del país.
La primera etapa incluirá la Ciudad de México y los estados de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Posteriormente, la cobertura se ampliará progresivamente para alcanzar a todo el territorio nacional.
Y los puntos de venta serán las Tiendas del Bienestar para llegar a comunidades alejadas.
Apoyo a productores de cacao de Tabasco y Chiapas
Un aspecto fundamental es el apoyo directo a los productores de cacao de las regiones de Tabasco y el norte de Chiapas. Al adquirir estos chocolates, los consumidores no solo obtienen un producto de calidad, también contribuyen al desarrollo económico de las comunidades cacaoteras del sur de México.
Te puede interesar: Monzón mexicano y sistemas de baja presión traen tormentas a casi todo el país