Gabriela García
Los recientes apagones de luz en la capital del estado y la zona metropolitana han generado preocupación entre los comerciantes, quienes temen que estas interrupciones en el servicio eléctrico puedan afectar significativamente sus ventas y la producción.
“Es muy pronto para tener reportes concretos de las afectaciones”, comentó Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco.
Sin embargo, dijo que les preocupa que estos apagones ocurran tan temprano en la temporada, justo cuando la demanda de energía está aumentando debido al uso de aires acondicionados.
El empresario señaló que “los apagones de luz tienen un impacto directo en las ventas, ya que los negocios no pueden operar sin electricidad, especialmente los pequeños que no cuentan con generadores de energía de respaldo.”
Finalmente, el sector comercial hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas para evitar que se repitan estos apagones o, en su defecto, para que implementen planes de contingencia que permitan minimizar las afectaciones.
Te puede interesar: De la mano de los sanandreseños, Lupita Cuautle continúa con el cambio de rumbo