Preocupa a empresarios del CCE que se vuelva al confinamiento ante repunte de Covid-19

Gabriela García Muñoz

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco, informó que sus afiliados están preocupados que haya un nuevo confinamiento, como en China, ante el repunte del Covid-19.

En entrevista, el dirigente del organismo cúpula del sector privado dijo que les inquieta que vuelvan estás medidas como hace dos años, ya que  hubo cierre de empresas y por consiguiente perdida de miles de empleos.

“El día de hoy me quedé otra vez preocupado porque en Shanghai otra vez están confinados y eso es un tema que tenemos que cuidar ahorita por el tema de Semana Santa porque va haber mucha gente en lugares turísticos, entonces hay que cuidarnos mucho, porque ya tenemos un foco de alerta en otros países, que siempre se va reflejando hacia Europa y luego hacia América”, comentó.

Sobre el anuncio que hizo este día el gobernador acerca de que abril será el último mes de vacunación contra el virus, declaró que avalan la decisión de las autoridades de gobierno.

Asimismo, opinó que tanto el gobierno federal como el estatal manejaron muy bien el tema de la vacunación, tan es así que no fue necesario, que la iniciativa privada invirtiera en la compra de vacunas, gracias a que hubo suficientes dosis para Puebla.

Alarcón Rodriguez Pacheco indicó que hasta el día de hoy, el 85% de los trabajadores de las empresas afiliadas al CCE ya cuentan mínimo con una dosis; mientras que un 50 por ciento ya posee el tercer refuerzo.

Finalmente, urgió a las personas rezagadas a vacunarse con las dosis que les falta en esta última oportunidad.