Julio César Morales
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá “una sacudida fuerte” para renovarse porque “tiene un ojo morado y la nariz sangrando pero está vivo”, sentenció el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador.
Señaló que los números que obtuvieron en la reciente elección intermedia no son del todo negativos porque si bien no tendrán representación en el Congreso de Puebla lograron pasar de nueve a 15 presidencias municipales y ampliar el porcentaje de cobertura.
Subrayó que alcanzaron uno de los objetivos planteados que era “sobrevivir” en esta elección postulando cuadros propios que ayudaron para alcanzar el mínimo de votación y abonar a frenar a Morena en Puebla.
Precisó que esta “sacudida” al interior del PRD consistirá en una depuración de sus liderazgos dejando entrever que existen algunos que no están aportando nada al proyecto del sol azteca y únicamente están buscando satisfacer sus intereses personales.
Cuestionado sobre los nombres de estos “traidores” evadió realizar algún señalamiento preciso argumentando que es un proceso interno que irán desarrollando en el corto plazo y poco a poco se irán dando a conocer.