Gabriela García
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) pospuso el regreso a clases presenciales programado para el próximo 30 de agosto, con motivo del incremento de contagios de coronavirus en la entidad.
En un comunicado, la Oficina de Rectoría señaló que el pasado 19 de agosto el gobierno del estado reconoció que el nivel de riesgo cambió a máximo, debido al número creciente de casos positivos y defunciones.
En este sentido, la institución mencionó que, privilegiando la seguridad y salud de la comunidad universitaria, y al no contar con las condiciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos de sanidad en el campus, las clases continuarán en modalidad en línea, con el posible regreso el lunes 27 de septiembre de las licenciaturas y doctorados; mientras que las maestrías retornarán el jueves 14 de octubre.
Finalmente, la UDLAP precisó que todos los empleados administrativos que no estarán asignados en teletrabajo, regresarán al campus hasta el 27 de septiembre, si existen las condiciones adecuadas para hacerlo.