Portugal vacuna al 84% de su población; disuelven a grupo de trabajo COVID-19

El grupo de trabajo encargado de vacunar contra el COVID-19 en Portugal será disuelto en los próximos días luego de considerar que la “misión está terminada”, tras haber vacunado al 84% de la población con ambas dosis. Este grupo se encontraba a cargo del ejército y el anuncio fue dado por el vicealmirante Henrique de Gouveia e Melo en un centro de vacunación a las afueras de Lisboa.

Acompañados por el primer ministro portugués, António Costa, se informó que se han administrado 15 millones de dosis en Portugal, en los 10 millones de habitantes del país luso.

“Han llegado, ‘grosso modo’, 20 millones de vacunas y fueron donadas casi dos millones, el 10 por ciento de las que adquirimos”, aseguró el responsable del grupo de trabajo.

Te puede interesar: Farmacéutica Pfizer prueba píldora anticovid en más de 2 mil 600 personas

A pesar de dar por concluido este grupo de trabajo, Portugal cuenta con 2 millones de dosis en “stock” para poder administrarla a personas que aún no se han recuperado de la enfermedad y que, por lo tanto, no han podido ser vacunadas.

El vicealmirante resaltó el involucramiento de los jóvenes para que la cobertura de la vacunación haya sido muy alta, ya que “sólo el 5% de la población joven no quiso vacunarse, y algunos de ellos aún no se recuperan del COVID-19”.

Actualmente, cerca de 345 mil personas no han sido vacunadas en Portugal; sin embargo, 140 mil no han podido recibir ambas dosis puesto que siguen recuperándose de la enfermedad. Igualmente, se dio a conocer que 85 mil personas extranjeras fueron vacunadas en tierras lusitanas puesto que aún no se regularizaba su situación en el país. De los 614 mil extranjeros que viven en Portugal, 460,000 recibieron al menos una dosis.

Finalmente, la Dirección General de Salud, informó que desde el inicio de la pandemia, han fallecido 17 mil 995 personas y se registraron un millón 67 mil 175 contagios en Portugal.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!