Por segunda ocasión, Policía Estatal detiene a “El Brux”

Baruch T., alias “El Brux”, presunto líder del grupo delictivo “Hemafia” y quien enfrentaba un proceso judicial en libertad, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente droga en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

El detenido, de 43 años, fue ubicado por los agentes en el cruce de las calles Cuauhtémoc Oriente y 5 de Febrero. Al hacerle una revisión, los uniformados encontraron 18 envoltorios transparentes que en su interior contienen una sustancia sólida de color negro, con las características propias de la heroína; 28 bolsas con hierba seca con apariencia de la marihuana y 23 envoltorios con aparente cristal.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, el detenido es líder de la banda denominada “Hemafia” y entre otras actividades delictivas, participaba en extorsión a comerciantes ambulantes que se instalan en la zona coincida como El Puente de San Felipe, además de cobrar cuotas a conductores de transporte público para que ellos y los pasajeros no sean asaltados.

El grupo delictivo es identificado como uno de los generadores de violencia en la ciudad de Puebla y está relacionado a delitos de alto impacto, por lo que “El Brux” era un objetivo del atlas delictivo del Gobierno del Estado.

El 22 de abril del año pasado, Baruch T. fue detenido por agentes de la Policía Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público, y durante el proceso, un juez le concedió la libertad condicional; sin embargo, continuó con sus actividades ilícitas.